Bienvenido!

Usted ha sido elegible para la beca del 66% de CELDEU Inglés y ya es un alumno del Programa. ¡Esta es una oportunidad especial y poco común! Usted recibirá apoyo de donaciones de empresas hispanas en USA, que harán sus estudios de inglés accesibles ya que deberá abonar durante el año solamente $95 por mes (menos de una tercera parte de lo que cuesta brindarle a Ud. los servicios mensuales de este curso).

Puesto que escogemos solamente a algunos beneficiarios de este Programa, es importante que quien obtiene la Beca sepa sus obligaciones y responsabilidades al recibirla y es por ello que queremos recordarle las siguientes normas y reglas que están en web, en estatutos y reglamentos, pero que también queremos poner en "papel" y en sus manos.

Cada beneficiario de la Beca CELDEU debe recordar todos los puntos de estas normas y honrar este reglamento que le volvemos a entregar, transcripto en forma completa a continuación.

Muchas Gracias.
Laura Wilson Administradora Gerente

CONDICIONES DE CONTRATACION Y NORMAS

Este reglamento se refiere a las normas que deben respetar los alumnos de CELDEU Inglés en los formatos presenciales u online, dependiendo el tipo de curso elegido, quedando claro que las normas son de cumplimiento insoslayable para los servicios prestados por CELDEU (en adelante “El Instituto”), entidad con domicilio social en 7676 Hillmont Street, Suite 290W, Houston, Zip Code 77040, al cliente (en adelante “El Estudiante”).

Las normas son:

1.- El estudiante entiende que ha sido beneficiario de una beca, que cubre el 66% del costo real de sus estudios y manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes normas, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación aquí en este documento y en la siguiente página web: http://www.CELDEU.com/contratos.

2.- Estas normas prevalecen a cualquier otra información que sea verbal, informal o de cualquier otra fuente y este instrumento es considerado válido y entendido por ambas partes y cualquier notificación futura del alumno hacia “El Instituto” debe ser por escrito por medio fehaciente, y con su verificación de recepción, para que sea válida.

3.- Hay dos categorías de cursos, dependiendo del lugar y los servicios: El curso Tradicional de $95 mensuales con promedio de 12 alumnos y máximo de 20 y el curso categoría Platino de $145 de cuota mensual, llamado también VIP, el cual trabaja en grupo reducido a 12 personas máximo y salones VIP. El valor de cuota de los cursos es mantenido a ese valor durante todo el curso, aunque tienen que estar acompañados de un pago de matrícula de $69 que se realiza una sola vez al ingresar como alumno regular de CELDEU inglés. Los lugares de cursada son diferentes para ambas categorías y la matrícula se paga solamente una vez siempre y cuando no se pierda la regularidad como estudiante.

4.- La cuota mensual de los cursos presenciales siempre tienen un pago de matrícula de USD$69 pagadera por única vez excepto cuando el alumno pierde la regularidad por no pagar durante más de 30 días su cuota.

5.- Las formas de pago son dos: “Mes a mes” y “Paquete”. El pago mes a mes del curso tradicional es de $95 y se le suma la matrícula de USD$69 a la primera cuota haciendo un total de USD$ 164. El pago del paquete consiste en 3 cuotas de USD$95, para hacer un total de USD$285 y no se cobra matrícula. En el Plan Platino también se pueden pagar las tres primeras mensualidades y así eliminar la obligación de pago de matrícula. (USD$ 214 en el pago mes a mes y de USD$ 435 en paquete, sin pagar matrícula

6.- Los pagos de cursos presenciales siempre se hacen del 1 al 3 de cada mes, existiendo un recargo por mora de USD$15 cuando al llegar el cierre del día 3 no se encuentra pagada la mensualidad adelantada de ese mes. Con el paso del tiempo se incrementará otros USD$15 cada 10 días de atraso y se suspenderá el servicio y acceso a clases al tener 20 días de atraso. En el caso de los cursos online el retraso de 3 días en el pago también genera USD$ 15 de recargo por mora. Algunos casos especiales, pagan los días 15 de cada mes y en ese caso la mora corre desde el 18. No se aceptan pagos de cuotas atrasados si no son completos, incluyendo recargo.

7.- Los cursos online por su parte, tienen un costo de USD$ 48 al mes en pago mensual, en débito automático.

8.- Al adelantar el total del curso anual online (pagar por anticipado), el cursante abona solamente USD$288 en una sola exhibición. Y en caso de abonar 9 meses, abona USD$ 234. Estos precios son promocionales y después del 1o de enero de 2022 tendrán nuevos precios.

9.- El estudiante presencial que tuviere que ausentarse de las clases por cualquier motivo de fuerza mayor o razones personales, o por razones excepcionales y eso generase suspensión de su asistencia podrá “congelar matrícula” a un costo de USD$ 10 al mes por hasta 3 meses máximo, que de no pagarse al iniciar la congelación no podrá efectuarse, debiendo ser pagado por adelantados. Caso contrario, se podrá perder la regularidad.

10.- En casos de pandemias o situaciones similares que dificulten masivamente el acceso a clases presenciales, el instituto ofrecerá al estudiante podrá cursar online en vez de concurrir presencial cumpliendo rigurosamente con su cuota ya que se mantendrán los mismos profesores y horarios. Sin embargo, el estudiante podrá abandonar el curso, sin que eso implique multa, aunque no habrá reintegros.

11.- En los casos de perder la regularidad, el alumno deberá reinscribirse y podrá ser relocalizado en otro horario que alumno y entidad consideren adecuado y siempre que se pierde la regularidad se debe pagar nuevamente matrícula.

12.- Cuando un alumno termine un nivel de estudios aprobándolo y una gran cantidad de sus compañeros no logra promocionarse al siguiente nivel, no habrá de parte de CELDEU INGLÉS la garantía de ofrecer al aprobado mantener el mismo día y horario de cursada.

13.- Costo de Diploma. Los Diplomas y Exámenes Finales no tienen costo en los cursos VIP y tienen costo de $45 en los cursos tradicionales y pagadero un añodespués del inicio del estudio.

13.- Cuando el estudiante se ausente sin justificar esa novedad por 15 días o más, o cuando acumule 3 ausencias en el trimestre (para quienes vienen una vez a la semana) y 4 ausencias para quien viene 2 veces a la semana. Estas ausencias serán causales de la pérdida de la regularidad en el curso, debiendo pagar nuevamente su matrícula para reincorporarse y hacer una sesión de análisis con un profesor para evaluar lo perdido en conocimientos. Siempre que el alumno pierda regularidad por una u otra causa debe pagar nuevamente su matrícula de $69 para reincorporarse.

14.- Inasistencias son consideradas para poder otorgar Constancias y Aprobar. Al perder regularidad, el Instituto podrá establecer requerimientos de recuperación de horas que podrán tener costo o podrá sugerir incluso el reinicio del ciclo.

15.- Las llegadas tarde de más de 15 minutos, hacen que se genere un registro de media falta y cuenta como ausencia completa el retraso de 30 minutos o más. Siendo que, en clases presenciales, después de 20 minutos de retraso podrá no permitirse acceso al aula real o virtual. Si el alumno entrega un certificado médico oficial o un justificante válido que certifique causas de fuerza mayor y de peso, dentro de las 72 horas posteriores a la ausencia, esa falta podrá no ser contabilizada, aunque si podrá cobrarse el tiempo dedicado por el teacher para actualizar al alumno con ausencias.

16.- Respecto a la conducta, los estudiantes deben tratar con respeto y buenos modales a sus compañeros, docentes y personal del Instituto tanto en las salas reales como virtuales. Las conductas inapropiadas o irrespetuosas pueden implicar amonestaciones, 2 llamados de atención y en ciertos casos la expulsión del curso.

17.- Respecto a cancelaciones. Es importante reiterar que los cursos CELDEU no son comerciales ni tienen un costo que genere rentabilidad, sino que por el contrario es el estudiante el que recibe un subsidio y una donación para sus estudios de parte de las empresas españolas y latinas. Lo que abona el alumno es una “contribución mínima” que complementa este subsidio. Al pedir esta beca parcial el alumno renuncia a la clásica “garantía de devolución” de los cursos comerciales. Querer cancelar es repudiar un contrato de beca y subsidio personal de 3 partes y no una “venta”. La beca es un acuerdo de tres partes: donante, Cámara y beneficiario. El beneficiario por ende entiende que no está “comprando un curso” sino “haciendo un pedido de beca y subsidio que en caso de aprobarse tiene carácter de contrato tripartito y por ende ninguna de las partes puede unilateralmente cancelar lo acordado y pedir reintegros”.

18.- Si un estudiante abandona tempranamente y por motivos personales un curso que ya había pagado completamente y decide no continuarlo ni siquiera en forma online, no puede pedir reembolso, debido a la naturaleza del acuerdo de beca.

19.- El retraso de pago de cuota no está justificado por ningún motivo y no depende de pagar en persona al ir a cursar, sino que puede hacerse por internet, online sin necesidad de concurrir al instituto.

20.- Para desistir, el estudiante debe hacer la solicitud de cancelación por escrito con una anticipación mínima de 10 días corridos a la fecha de abandono del curso, mediante cualquier medio fehaciente.

21.- Confidencialidad es un elemento vital de la relación con el estudiante. Por ello, hay confidencialidad de datos. CELDEU informa al estudiante la existencia de ficheros automatizados con datos de carácter personal, creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el CLIENTE, así como de las labores de información del servicio y otros servicios asociados, así como actividades relacionadas con los mismos.

22.- El Estudiante beneficiado por la beca de la Cámara Española Latina en USA en CELDEU INGLÉS se obliga y compromete ante la entidad y sus donantes a guardar y mantener absoluto comportamiento ético, moral, honesto, decoroso, honrado, decente, íntegro, recto, y confidencialidad respecto de cualquier tipo de información a la que tenga acceso en virtud de su asistencia a cursos.

23.- Cualquier reclamo o problema con maestros, colegas de estudios, personas de administración, situaciones o asuntos de terceros debe ser notificado a la asistente de la filial para su solución y en caso necesario a sus superiores, en caso de no tener solución. Todos los reclamos se hacen por medio de ticket en caso de cursos online. Los comentarios en redes sociales o reclamos públicos de cuestiones internas son falta grave y son motivo de expulsión cuando eso ocurre

24.- Con independencia de los establecido en el párrafo anterior el alumno que con sus acciones genere daños a la imagen de la Entidad que le otorga la beca, será responsable por los daños morales, perjuicios y son las infracciones más graves: a) Contacto con alumnos por canales paralelos y ocultos a la Entidad con el fin de ofrecer servicios, productos o generar comentarios que afecten a la entidad.

b) Contacto con alumnos expulsados de CELDEU por acciones penadas en reglamentos o por fraude.

c) Ser parte de proyectos, asociaciones, iniciativas, emprendimientos propios o grupales que imiten o realicen actividades parecidas a CELDEU Inglés sin haberlo declarado.

d) Crear grupos de contacto no oficiales, no autorizados con otros alumnos, docentes o empleados de CELDEU o adherirse a algún grupo de ese tipo en forma pasiva, sin denunciar su existencia y sus integrantes.

25.- La cordialidad, seriedad y respeto a las normas de conducta, convivencia y ética, son la base de una conducta responsable y honesta en todo momento dentro de una escuela no Gubernamental como CELDEU. El actuar ético implica hacer el bien tanto para tu beneficio como para los demás. La honestidad es una virtud que nos obliga a apegarnos a la verdad y a relacionarnos con las personas confiando en ellas. Tanto el mundo virtual como la vida real son parte de nuestra cotidianidad y esperamos que el alumno pueda gestionarlos sabiendo que es beneficiario de CELDEU.

26.- En los chats y las redes sociales un alumno debe actuar con absoluta ética. Las acciones más serias de transgresión penadas por el presente y causales de sanciones o expulsión son:

a) Quejarse públicamente de colegas de estudio, profesores, asistentes o personas de la entidad que le brinda la beca.

b) Hacer desahogos personales usando contactos de colegas de estudio y denostando o promoviendo malestar sobre CELDEU, alumnos, docentes, empleados o la entidad en la que estudia.

c) Publicar por canales o compartir con terceros información confidencial de la escuela que puede incluso poner en peligro o causar daños a la misma.

d) Contactarse con entidades competidoras, con personas expulsadas por deslealtades o fraude.

e) Plantear en forma pública quejas o reclamos sobre la entidad. En todos los casos la Entidad no hará ningún resarcimiento por la cancelación del acceso del expulsado.

Recomendaciones:

No te mientas a ti mismo ni a los demás. Conserva una actitud ética evitando los comentarios que puedan resultar ofensivos o injuriosos, promoviendo relaciones respetuosas al interior de la comunidad virtual o presencial. Respeta el tiempo de descanso de los colegas y comunícate solamente por medios formales respetando el horario entre las 9 am y las 18.00horas, dándoles tiempo para responderte entre la infinidad de tareas que cada colaborador tiene. Evita usar otros canales de comunicación que los establecidos para que así, puedan responderte adecuadamente. En caso de tener algún inconveniente, ponte en contacto con el Área correspondiente para evaluar tu caso y la alternativa disponible para ayudarte. Nunca comentes tus inquietudes, reclamos o quejas con un tercero, colega, profesor o personas que no sean exactamente las encargadas de recibir esas peticiones. Eres un alumno becado por las empresas hispanas que pagan gran parte de tus estudios y por ello, debes tener un comportamiento correcto en extremo. Recuerda que para cada comunicación existe una persona dentro de CELDEU para cada necesidad o tema en específico. Recuerda que es falta gravísima y motivo de expulsión inmediata, la realización de comentarios en redes sociales, en vez de realizar su contacto con las autoridades que atienden al alumno.

28.- Los datos que van a ser objeto de tratamiento serán los derivados de la relación contractual con el CLIENTE (datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, empleo, información comercial, datos económicos, financieros y de seguros y transacciones), los de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y servicios por el CLIENTE. Por ello CELDEU se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

29.- CELDEU informa que, en supuestos de impago de clases cursadas, los datos relativos a esa deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, bancos y directorios de crédito y agencias de informes de riesgos crediticios.