¡Hola!

Gracias por tu interés en los cursos de CELDEU INGLÉS y DE UNIBERO si estáis aquí en España. Unibero es la filial en Europa del Curso de Inglés Acelerado y Conversacional más popular entre la comunidad hispana en América.
Celdeu, es la Cámara Española – Latina en los Estados Unidos y su Proyecto CELDEU INGLES ha permitido que miles de alumnos aprenden a hablar inglés como nativos con un método diferente y a solo $69 por mes. Ese exitoso método está ya en España y Portugal.
Desde sus centrales en Madrid y Houston CELDEU quiere responder tus dudas sobre este curso. Por ello aquí estoy para responder…iniciemos!

1.¿Cuántas horas son por semana ofrece el curso online en vivo?

Tu decides cuántas horas de clases activas o pasivas vas a tener en la semana, pero las 4 horas con tu coach “tu maestro” son la parte principal del modelo CELDEU INGLES. Tu “maestro” o “maestra”, será quien esté contigo guiándote, como mentor y esa será tu cita de honor 2 veces a la semana, el resto de horas que agregues, serán un complemento a tu gusto.

2.¿Cuáles son esos complementos a mi gusto?

 
Además de tus 4 horas semanales con tu “maestro/a”, tienes disponibles Seminarios online en vivo sobre temas como vocabulario, estrategias para aprender inglés, Trucos para hablar con fluidez, etc. Por otra parte, tienes clases de ingles conversacional, en horarios fijos y algunas en horarios flotantes que vamos notificando. Además, puedes ver clases grabadas anteriores.

3.¿Qué es la plataforma virtual?

La Plataforma virtual es un recurso en internet al cual los alumnos tienes acceso y que posee videos, audios, material pdf. y ejercicios interactivos que nuestro equipo de ingenieros actualiza permanente y que se enriquece con las clases grabadas que van guardándose allí como una verdadera biblioteca digital inteligente para los alumnos de CELDEU INGLES y UNIBERO INGLÉS.

4. ¿Cuál es el objetivo del curso?

Somos un Instituto de Inglés que fue creado para atender a dos tipos de personas: Los emprendedores, empresarios y profesionales que venían a vivir a EEUU desde países hispanos, a iniciar negocios o empresas y los inmigrantes trabajadores en USA.
Los dos públicos no querían ni TOEFL, ni Diplomas, sino implemente hablar definitivamente con Fluidez el idioma inglés.

5. ¿Cuál es el método del curso?

Es un inglés de inmersión donde no seguimos estructuras tradicionales de gramática sino que usamos en especial el énfasis en la expresión oral, pronunciación y apoyo a la fluida construcción mental de frases, con excelente pronunciación, lo que a su vez facilita la comprensión (listening). Cada tema lo trabajamos como una molécula de objetivos, llamada “perla”, unida por un “string”.

6.¿Qué es CELDEU?

 

Celdeu es la Cámara Española Latina de los Estados Unidos, una Entidad no Gubernamental Internacional que reúne a empresarios de habla española en USA. Celdeu fundó y controla dos Universidades Corporativas: Uaden (Universidad Americana de Negocios/www.uaden.com) y UNIBERO (Escuela de Negocios en España y Portugal/www.unibero.com).

7. ¿Qué es CELDEU INGLES?

Es el Proyecto de Enseñanza de Inglés creado por la Cámara y su Universidad Corporativa, para apoyar la comunidad de inmigrantes hispanos de los Estados Unidos con un curso rápido, práctico y efectivo para hablar, entender el inglés sin las demoras y pérdidas de tiempo típicas de las Escuelas tradicionales centradas en la gramática y que no consiguen que los alumnos hablen.
 
 

8.¿Por qué cursar en CELDEU INGLES es tan barato?

Porque nace como un proyecto benéfico de los empresarios españoles fundadores de Celdeu para ayudar a la Comunidad Hispana en USA, especialmente en Texas, dándoles becas y acceso a cursos de excelencia, en salones ejecutivos, a precios que nunca resulten una “traba” para poder estudiar y asi poder lograr la libertad de entender y defenderse ellos y ayudar su flia. en los Estados Unidos.

 

9. ¿Qué otros cursos organiza la Cámara CELDEU?

Para los empresarios hay cientos de Cursos, Diplomados, Seminarios y Talleres. Pero para la comunidad hispana inmigrante tenemos cursos profesionalizantes de bajísimo costo como GED (Diploma de Highschool), Cursos de Inglés, de Informática y Carreras Cortas Simples, algunas de las cuales se ofrecen en COMBO, como el GED, INFORMATICA e INGLES (Juntos por $99).

10.¿Por qué enseñan tantas cosas como Cámara?

Todas las Cámaras de Comercio y Empresa del mundo organizan trainings, seminarios, cursos o Congresos en mayor o menor medida. Pero CELDEU, es una de las Cámaras más apasionadas por la Educación. Tiene dos Universidades Corporativas: UADEN (en las tres Américas) y UNIBERO (En la Península Ibérica-Europa) y esas Escuelas son orientadas a cursos de negocios.

11.¿Por qué el curso se hizo conocido?

Los cursos se hicieron recomendados y populares porque son efectivos, rápidos, económicos y centrados en pronunciación, fluidez y comprensión. CELDEU logró éxitos sorprendentes a lo largo de décadas, con dos públicos que necesitan el inglés rápidamente y no para colgar diplomas en una pared, ni en sus CV, sino que lo precisan para hablar, entender, interactuar, relacionarse en USA.

12.¿A quién se dirige su curso y su método?

Todas las Cámaras de Comercio y Empresa del mundo organizan trainings, seminarios, cursos o Congresos en mayor o menor medida. Pero CELDEU, es una de las Cámaras más apasionadas por la Educación. Tiene dos Universidades Corporativas: UADEN (en las tres Américas) y UNIBERO (En la Península Ibérica-Europa) y esas Escuelas son orientadas a cursos de negocios.

13.¿CELDEU es una empresa comercial?

CELDEU es una entidad sin ánimo de lucro, una Cámara de Comercio Española en USA. Normalmente las Cámaras son catalogadas como Entidades no Gubernamentales o también llamas ONGs.
Somos organismo de consulta del gobierno de los Estados Unidos y reunimos a los empresarios, comerciantes, industriales y emprendedores hispanos en los 50 estados de la Union.

14.¿Cómo puedo saber si el curso es bueno?

Todas las Cámaras de Comercio y Empresa del mundo organizan trainings, seminarios, cursos o Congresos en mayor o menor medida. Pero CELDEU, es una de las Cámaras más apasionadas por la Educación. Tiene dos Universidades Corporativas: UADEN (en las tres Américas) y UNIBERO (En la Península Ibérica-Europa) y esas Escuelas son orientadas a cursos de negocios.

15.¿Por qué dice en algunos folletos que existen Becas?

Porque un curso de este nivel cuesta más de 250 dólares por mes en el mercado, pero Celdeu Inglés es un Proyecto Benéfico que cuenta con apoyo de toda la comunidad de empresarios hispanos en USA, que donan recursos anualmente para que el alumno hispano solamente pague una mínima parte de los costos de este curso, y te dan 2/3 de beca para que solo pagues $69.

16.¿Cuánto dura el curso completo?

El curso completo de Celdeu Inglés, no está estructurado con los niveles escolares típicos A1, A2, B1…etc. Nosotros tenemos una duración de 12 meses dividido en 4 niveles de 3 meses cada uno: “Básico” , luego “Fundamental”, luego “Intermedio” y al final “Fluidez”. Dependiendo de la dedicación y disciplina del alumno, éste podrá lograr la fluidez a gran cantidad de cursantes.

17.¿Qué es el curso String?

Para quienes no saben absolutamente nada y necesitan una base existe String básico. Es un Intensivo corto, de una semana para ponerte listo a entrar en sala de curso. Si tienes ya conocimiento básico el String intermedio constituye en un cursillo previo que da el “refresh” que necesitas para no perderte en el intermedio. String es un “hilo que hace asimilables las clases”.

 

18.¿Qué es el período de pos graduación?

Existe un período recomendado de práctica y consolidación de hasta 9 meses que puedes hacer tras terminar tu curso. Dependerá siempre de tu dedicación, foco, motivación y disciplina de estudio el mayor o menor tiempo que te tome lograr dominar con nosotros el inglés como segunda lengua, pero el pós es muy recomendable y es solamente seguir con acceso a cursos.

19.¿En cuánto tiempo me prometen que hablaré inglés?

En principio prometemos que nunca prometeremos nada, porque el resultado depende en 90% de la actitud, disciplina, dedicación, motivación y esfuerzo del alumno. En caso que pusieras lo mejor de ti, no faltases, estudiases e hicieses todas las actividades y partes ya desde una base de conocimiento mínimo del inglés, en una año podrás estar en un equivalente a C2.

20.¿Yo se el inglés de la secundaria y con eso alcanza?

Si no partes de cero y tienes unas nociones básicas de inglés, concentrándote motivadamente unas 15 horas a la semana, en unos 9 meses a 12 meses estarías “cruzando la frontera del idioma”. Esto significa que entenderás los diálogos, te comunicarás correctamente, pronunciaras en forma fluida y te destacarás por la buena pronunciación y falta de temor o “vergüenza” de hablar.

21.¿Qué equivalencia del Marco Europeo?

No es un programa de inglés de tipo escolar, ni dedicado a aprobar First Certicate, Toefl… Enseñamos un “Avanzado Real”. Ocurre que te enseñamos una catarata de trucos, secretos y detalles de la lengua que rara vez se mencionan en cursos típicos. Si nos obligas dar un paralelismo tendríamos que decir que nuestro nivel Fluidez es un C2, pero desde un camino diferente.

22.¿Qué incluye el curso online en vivo?

Incluye 2 sesiones, de 2 horas, 2 días a la semana con tu coach. A eso le agregas talleres de conversación, webinars en vivo, clases especiales y el Campus Virtual en el que haces prácticas, descargas videos, audios, libros, las diapositivas de clase y clases grabadas en video a las que no hayas podido asistir. Es un mix de actividades que tu armas con la guía de tu maestro principal.

23.¿Qué incluye el curso presencial?

Incluye una clase semanal de 3 horas seguidas, más una clase especial adicional optativa de 90 minutos, cada semana a la que debes anotarte para participar. También te damos servicio de cafetería free, un Hada Madrina que te apoya en todo lo que necesites y que online te asiste en lo pedagógico. También incluye el Campus Virtual.

24.¿Existe un presencial que cuesta 99 dólares al mes?

Si, es un Plan promocional de dos cursos complementarios (presencial más online en vivo) donde contratas el curso presencial que cuesta $69 al mes y le agregas el online que cuesta otros $69, pero al sumarlos se te hace un descuento por el que solamente pagas $99 al mes por ambos, lo que significa que el segundo curso te cuesta solamente $30 al mes.

25.¿Me hacen pagar algo extra en el presencial?

No tienes que adquirir libros, ni se te cobran extras por cursos adicionales, webinas, seminarios, ni por talleres de conversación. Los únicos costos adicionales son las penalidades por atraso de cuota de más de 5 días, que es del 15%, y en caso de perder la regularidad dejando de venir y después deseases retomar, tendrás que hacer una re-matrícula de $35.

26.¿Debo pagar las cuotas en débito automático?

$69 mensual por tu curso es posible gracias a 2/3 de beca que cubren lo que costaría normalmente. La beca requiere 3 requisitos básicos: a) Ser hispano y necesitar una cuota subvencionada, b) Pedir y declarar en la aplicación tal condición 3) Pagar tu parte en débito automático. De lo contrario Celdeu sólo apoyará con 1/3 y tu cuota será de $138 al mes.

27.¿Cuándo pago una promoción 2 x 1 es para todo el año?

No tienes que adquirir libros, ni se te cobran extras por cursos adicionales, webinas, seminarios, ni por talleres de conversación. Los únicos costos adicionales son las penalidades por atraso de cuota de más de 5 días, que es del 15%, y en caso de perder la regularidad dejando de venir y después deseases retomar, tendrás que hacer una re-matrícula de $35.

28.¿Es necesario que mi cuota esté pagada en débito automático?

Si, para mantener el precio especial de comunidad hispana, subvencionado por la Cámara Española Latina en los Estados Unidos. De no tener tu débito automático o en caso de suspenderse o bloquearse, se cobra la cuota normal o una cuota de $138 al mes. El débito automático no implica que no pueda abandonar el curso, porque puede hacerlo de acuerdo a las normas.

29.¿Me dan diplomas?

Si claro. Obtienes 3 Certificados CELDEU INGLES (uno por cada nivel) y un Diploma Final otorgado por la UADEN (Universidad Americana de Negocios). La validez de esos diplomas tiene respaldo de UADEN y la ASIDEI (Asociación Internacional de Escuelas de Inglés). Esos Diplomas son entregados luego de aprobar el nivel y en caso de no haber perdido regularidad de asistencia.

30.¿Cuáles son los horarios de presencial?

Si, para mantener el precio especial de comunidad hispana, subvencionado por la Cámara Española Latina en los Estados Unidos. De no tener tu débito automático o en caso de suspenderse o bloquearse, se cobra la cuota normal o una cuota de $138 al mes. El débito automático no implica que no pueda abandonar el curso, porque puede hacerlo de acuerdo a las normas.

31.¿Cuáles son los horarios de online?

Los horarios para elegir son los que aparecen en las web de celdeu en USA y de UNIBERO para Europa. (www.celdeuingles.com y www.uniberoingles.com). Recuerda que los horarios son permanentes pero a veces aparecen nuevos horarios y dias para que tengas más opciones tu o los nuevos inscriptos. Por eso siempre revisa en tiempo real lo que hay al dia de tu inscripción.

32.¿Cuáles son los horarios de presencial?

Los horarios para elegir son los que aparecen en las web de celdeu en USA y de UNIBERO para Europa. (www.celdeuingles.com y www.uniberoingles.com). Recuerda que los horarios son permanentes pero a veces aparecen nuevos horarios y dias para que tengas más opciones tu o los nuevos inscriptos. Por eso siempre revisa en tiempo real lo que hay al dia de tu inscripción.

33.¿Cuáles son los horarios de online?

No somos una Empresa. Somos una Institución no Gubernamental. Una Cámara Empresarial de España y Países Latinos en los Estados Unidos. Y esta organización tuvo su primera fundación en 1989, hace 31 años pero los cursos no eran antiguamente abiertos al público hispano sino para empresarios hispanos que se asociaban a la Cámara y aprendían ingles para radicarse en USA.

34.¿Dónde están ubicados?

Los horarios para elegir son los que aparecen en las web de celdeu en USA y de UNIBERO para Europa. (www.celdeuingles.com y www.uniberoingles.com). Recuerda que los horarios son permanentes pero a veces aparecen nuevos horarios y dias para que tengas más opciones tu o los nuevos inscriptos. Por eso siempre revisa en tiempo real lo que hay al dia de tu inscripción.

35.¿Dónde están ubicados?

Nuestras aulas en Texas están en Houston. Estamos ubicados en España, Estados y México pero tenemos alumnos en 16 países. En USA estamos en Houston en varias sedes (puedes ver las sedes en web www.celdeuingles.com), y en España estamos en Valladolid, Castilla y Leon y en en enero en Madrid, en la zona de Atocha. En México estamos en Ciudad de México.

36.¿Cuánto debo pagar para empezar a cursar online en vivo?

El costo es idéntico a los cursos presenciales. Es decir $69 de matrícula anual y $69 del primer mes, lo que suma $138 para iniciar. La otra opción es pagar $207 (los 3 primeros meses anticipadas) y en ese caso no pagas matrícula. Esa opción permite ahorrar la matrícula y ponerte bien comprometido/a con estudiar inglés de verdad, ya tienes 3 meses que aprovechar!

37.¿Pero me dijeron que había una promo muy barata y 2 x 1?

Es que por la pandemia y estado de alerta mundial generamos extraordinarios descuentos que están desescalandose desde el 1 de junio, cada 15 días el descuento será un poco menor. Entre el 1 y el 15 de junio la promo es $147 por 3 meses iniciales y además 2 x 1. Ya en mayo había sido de $ 87 por tres meses enteros para dos personas, pero culminó el ultimo viernes de mayo 2020.

38.¿Se terminan las promociones entonces?

Los últimos descuentos son en el mes de junio, hasta el 30 de junio al fin de la jornada sigue habiendo 2 x 1. Por lo que con $207 vienen 2 personas al online por 3 meses. Pero hasta el 15 de junio existe una mejor opción con $147 por 3 meses para dos personas. Consulta con tu asesor de Celdeu Inglés o de Unibero y ellos te guiarán para aprovechar la mejor opción y a tiempo.

39.¿Pero para el presencial qué debo pagar?

Debes pagar como desees entre estas opciones: Oción 1 es $138 (matrícula anual y primer mes), y la segunda es pagar 3 meses anticipados ($207) con lo cual te perdonan el pago de matrícula (no pagarás la matrícula de $69), además ya te quedarás tranquilo y si estress porque recién el 4to mes deberás pagar la siguiente cuota de $69. Pagar 3 meses es excelente opción.

40.¿Pero entonces debo pagar de a 3 en tres meses siempre?

No. Solamente al inicio aprovechas esta promo, para eliminar el costo de matrícula. En lo sucesivo vas a pagar mes a mes el costo del curso que será el mismo con el que pagaste al inicio. Pero si tuviste 2 x 1, eso no dura más allá de los 3 meses iniciales. Quiere decir que la beca de tres meses para el invitado se acaba y si él o ella quiere seguir pagará la misma cuota que tú.

41.¿Cuándo comienza, qué día?

Después de la parte más grave de este cierre por Covid-19, casi todos los cursos que abren son nuevos e inician en junio, julio y agosto y los que no son nuevos, igualmente hacen como un reinicio y repaso general. Sin embargo es importante aclarar a los que no conocen el sistema, que el curso comienza cuando tu llegas, porque el sistema y método llamado “neuro inglés pearls”.

42.¿Pero cuándo comienza, qué día?

“neuro inglés pearls” es un verdadero “rodizio”, donde cada módulo de conocimiento del inglés es como una perla, que debe ser guardada en tu memoria y practicada. No importa por qué “perla” comiences, mientras tengas como base un conocimiento básico del inglés (verbo to be, pronombres, artículos, números, alfabeto y principios básico de pronunciación).

44.¿Pero yo quiero empezar desde cero, un día de inicio?

En CELDEU inglés enseñamos como el cerebro humano aprendió su propia lengua. Nadie aprende su idioma materno con un programa líneal de estudio sino como un bombardeo de “perlas” con las que tu infancia jugabas y practicabas. Tu mamá nunca debe haberte dicho, clase 1, día 1 hijo/a.

45.¿Puedo hacer un test de nivel?

Por eso existe el curso String (se llama String, como la cadenilla Siempre recomendamos el test de nivel que se hace en online y en presencial. Tú puedes también empezar desde cero, aprendiendo tal cual un bebe aprende a caminar. Recuerda que originalmente nuestro curso consta de 9 meses, a los que se le ha agregado (para algunos estudiantes), el básico. En el caso de quienes cursan online, ellos hacen el test via whasapp.

43.¿Pero no hay inicio de clases un día a una hora?

Por eso existe el curso String (se llama String, como la cadenilla que tiene un collar de perlas, que las atraviesa a todas para mantenerlas unidas). Ese curso String tiene horarios flotantes, diversos, para que todos puedan cursarlo cuando deseen. Sabemos que muchos piensan en el sistema tradicional de enseñanza del inglés, lineal, estructurado y rígido. Tenemos un método.

42.¿Pero cuándo comienza, qué día?

“neuro inglés pearls” es un verdadero “rodizio”, donde cada módulo de conocimiento del inglés es como una perla, que debe ser guardada en tu memoria y practicada. No importa por qué “perla” comiences, mientras tengas como base un conocimiento básico del inglés (verbo to be, pronombres, artículos, números, alfabeto y principios básico de pronunciación).