La presencia de mentes jóvenes y emprendedoras es una inyección de vida para los abuelitos. Es el camino ideal para que se sientan apreciados, escuchados, respetados y tomados en cuenta. Y la oportunidad perfecta para que transmitan las experiencias de vida que les dejaron huella a través de décadas.

Esta plataforma emocional es parte de los objetivos que persigue Life Chat, un proyecto impulsado por CELDEU Inglés, mediante el cual nuestros estudiantes pueden practicar el idioma con americanos nativos adultos MAYORES en plenitud que se encuentran bajo el cuidado de casas de retiro o instituciones similares.

Para lograr esta meta, la Cámara Española-Latina de Estados Unidos CELDEU estableció un convenio con directivos de las instituciones para las personas de la tercera edad en Estados Unidos. Concretamente participan abuelitos angloparlantes para que puedan establecer conversaciones interesantes con los alumnos.

La forma de establecer comunicación es a través de video-conferencia. Y entre ambos se intercambian ideas, vivencias y diálogos de vida. La ganancia es que el alumno pone en práctica lo aprendido en clase; mientras que los adultos mayores tienen la ventaja de platicar, romper con la soledad y convivir con jóvenes de otra cultura y otras vivencias.

A través de los enlaces se genera una retroalimentación de sumo valor académico y emocional: de hecho se pretende que cada alumno se apadrine con un ancianito en particular para dar continuidad a los diálogos y se fortalezcan los vínculos de amistad, ayuda y solidaridad.

Es más, cada sesión queda grabada en nuestra plataforma virtual, de manera que los maestros puedan acceder a estas para corregir los errores detectados durante las conversaciones y ofrezcan alternativas a los alumnos.

Life Chat se maneja sin fines de lucro. La intención es ayudar a la comunidad hispana que estudie inglés para reforzar sus conocimientos y los gastos generados se cubren gracias a las aportaciones económicas de nuestros socios.

De esta manera, los alumnos que han alcanzado el nivel intermedio ya pueden gozar de este proyecto que también contempla el envío de cartas a los abuelitos y así ser mas diestros en la escritura del idioma inglés.