Cápsula del tiempo…una huella que trasciende
Es la memoria viva de una época… valioso testimonio de uno de los acontecimientos que marcaron al mundo entero y lo cambiaron para siempre.

A través de la Cápsula del Tiempo de CELDEU Inglés, todos nuestros alumnos estarán aportando sus experiencias de vida, conmovedoras historia, relatos únicos impregnados de emociones, crónicas y anécdotas de viva voz y puntos de vista sobre la pandemia por Covid-19, desde sus inicios hasta hoy día y lo harán en inglés.

Audios, escritos a puño y letra, tarjetas personalizadas, fotos y hasta objetos simbólicos serán donados a los profesores de la central de Texas de CELDEU Inglés, ya sea que los entreguen personalmente en caso de radicar o hallarse cerca del estado, lo envíen de manera digital o por mensajería.

Los escritos y audios en inglés serán de gran valor. En cada uno de ellos quedará plasmado el sentir que dejó a los alumnos, el confinamiento y los radicales cambios de vida que tuvieron que asumir por el coronavirus: sus miedos, el aislamiento, la ansiedad del encierro y el tener que modificar sus actividades a distancia serán descritos a detalle, empleando el inglés hablado y escrito, tal y como han aprendido con los cursos de CELDEU Inglés.

Como invaluable complemento se consideran la entrega en paquetes de los objetos simbólicos: una flor, una prenda de ropa de un familiar atacado por el virus, una pieza de joyería, objetos religiosos o todo aquello que tenga un contenido emocional será bien recibido. En algunos casos será la oportunidad perfecta para honrar la memoria de los que se han partido debido a la pandemia.

Todos lo recabado será depositado en un contenedor especialmente diseñado para ello. Una vez que se concluya con el proceso de entrega, la Cápsula del Tiempo de CELDEU Inglés será enterrada en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, en medio de una ceremonia especial. Para darle mayor realce al acontecimiento, se tiene contemplado colocar una placa de bronce con una leyenda en relieve.

A 100 años de la pandemia por Covid-19, los jóvenes del futuro podrán conocer el contenido de la Cápsula del Tiempo en el marco de un evento sin precedentes. En el 2120, quienes presencien este singular momento quedarán impresionados por la forma en cómo un virus puso en jaque a la humanidad en cuestión de meses.